RELATOS – CASO VERÓNICA HURTADO – PARTE II

PERSECUSIÓN Y ABUSO DE PODER CONTRA VERÓNICA HURTADO BANCHÓNA MANOS DEL PODEROSO CONJUEZ DE LA CORTE PROVINCIAL DE GUAYAQUIL EN ECUADOR.

Cuando digo que sufro persecución judicial a manos de David Antonio Ayala Ponce, lo hago con sobrados fundamentos, para abundar en ejemplos me permito detallar varias de las indagaciones y procesos iniciados en mi contra, unos a petición directa del hoy poderoso conjuez y otras simuladas por sus allegados:

“INDAGACION PREVIA NO. 106-2009 NARCÓTICOS POR SUPUESTO NARCOTRAFICO PRESENTADA POR RICARDO REYES QUINDE EN CONTRA DE VERÓNICA HURTADO BANCHÓN.- Ricardo Reyes Quinde es amigo cercano de David Antonio Ayala Ponce aparecen abrazados festejando el año nuevo en unas imágenes. Por esta infame denuncia fui tratada de manera indigna, denigrante, la policía registró varias veces mi oficina, revisando facturas, la bodega del pequeño negocio familiar, la información en computadoras y vivo en constante zozobra. Reyes Quinde no ha presentado, pues no puede hacerlo, prueba alguna de su denuncia, pero la indagación continúa abierta a pesar de haber transcurrido casi tres años.”

“INDAGACIÓN PREVIA NO. 09-12-07017 POR SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, PRESENTADA POR DAVID ANTONIO AYALA PONCE EN CONTRA DE VERÓNICA HURTADO BANCHÓN.- A instancia de DAVID ANTONIO AYALA PONCE se inició esta indagación previa hace más de dos 2 años. La fiscal Sobeida Conforme la desestimó después de una serie de investigaciones, inspecciones, peritajes de criminalística, haciéndose acreedora igualmente a una denuncia por parte David Antonio Ayala Ponce ante el Fiscal del Distrito del Guayas. El Juez 19 de Garantías Penales, Abg. Reynaldo Cevallos, insistió en la investigación, y el caso hasta ahora está en conocimiento del Fiscal Bolívar Escobar, quien no atiende mis peticiones de archivar la denuncia malévola.”

“INDAGACIÓN PREVIA NO. 208-2009 POR SUPUESTO FALSO TESTIMONIO PRESENTADA POR DAVID ANTONIO AYALA PONCE EN CONTRA DE VERÓNICA HURTADO.- Este supuesto falso testimonio se origina en el expediente No. 02-09-2009 que se inició por mi denuncia de violencia intrafamiliar propuesta en la Comisaria Cuarta de la Mujer y la Familia de Guayaquil en contra de David Antonio Ayala Ponce por agredirme, este expediente por violencia intrafamiliar inesperadamente fue enviado a la Tenencia Política de la parroquia Las Lojas del cantón Daule por un supuesto conflicto de competencia territorial, hasta dicho lugar peregrino por justicia.

El fiscal a cargo de esta indagación, Ab. Manuel Alvear ha dejado constancia en el expediente con escrito de fecha 07 de julio del 2011 de la interferencia agresiva de David Antonio Ayala Ponce quien lo agrede constantemente insultante, agresivo, irrespetuoso con claro desafecto, y que se ha convertido en su enemigo manifiesto. Con lo cual el FISCAL MANUEL ALVEAR se hizo también acreedor a una denuncia ante la fiscalía del distrito.”

“QUERELLA POR INJURIAS CALUMNIOSAS NO. 39-2009 EN EL JUZGADO DÉCIMO SEXTO DE GARANTÍAS PENALES GUAYAS-DAULE PRESENTADA POR MARÍA TERESA AGUILAR JIMENEZ EN CONTRA DE VERÓNICA HURTADO BANCHÓN.- Esta querellante resulta ser amiga y compañera sentimental de David Antonio Ayala Ponce, actualmente conviven bajo el mismo techo de mi exhogar, constituido por el único bien inmueble de mi sociedad conyugal con David Antonio Ayala Ponce, lamentablemente la señora Aguilar se presentó un día en mi propia casa la misma que hoy habita ella, provocando una escena inadecuada, consecuencia de lo cual presenta esta querella”.

“DENUNCIA POR ROBO DE BIENES PERTENECIENTES A LA SOCIEDAD CONYUGAL AYALA-HURTADO PRESENTADA POR MANUEL ANTONIO VILLAMAR FUENTES SIGNADA CON EL NO. 317-2011 CONTRA VERÓNICA HURTADO EN EL CANTÓN SALITRE ANTE EL FISCAL ALEXANDER ESPINALES.- ¿Pero quién será este dolido ciudadano que denuncia el robo de bienes de la sociedad conyugal Ayala-Hurtado? El denunciante de marras Manuel Antonio Villamar Fuentes, fungía de auxiliar privado en la Segunda Sala Penal al servicio del Doctor Alberto Palau Jimenez, cuando David Antonio Ayala Ponce fue designado JUEZ en esta Sala en reemplazo de PALAU JIMENEZ, heredó también al auxiliar privado Manuel Antonio Villamar Fuentes con quien entabló confianza y amistad cercanas. Con esta denuncia absurda el fiscal Espinales inició indagación después, cual papa caliente, la remitió al cantón Daule donde continúa mi suplicio.

“DENUNCIA POR FALSO TESTIMONIO PRESENTADA POR DAVID AYALA PONCE EN CONTRA DE MANUEL AURELIO HURTADO VILLEGAS (PADRE DE VERÓNICA HURTADO BANCHÓN) PRESENTADA EN LA FISCALÍA DEL GUAYAS.- David Ayala Ponce, hace comparecer a mi padre señor Manuel Aurelio Hurtado Villegas a rendir declaración en la indagación previa que por supuesta falsificación de documentos sigue contra Verónica Hurtado Banchón, y de esta diligencia inventó motivos para denunciarlo por falso testimonio, logrando que la Fiscalía del Guayas inicie indagación en contra de mi padre”.

“DENUNCIA POR PERJURIO PRESENTADA POR DAVID ANTONIO AYALA PONCE EN CONTRA DE TANIA CHIQUITO.- David Ayala Ponce, presenta denuncia por perjurio en contra de Tania Chiquito, por haber declarado como testigo en la denuncia que por maltrato intrafamiliar Verónica Hurtado Banchón, presentó en contra de David Ayala Ponce”

¿Quién es Tania Chiquito? ella era empleada doméstica en el hogar AYALA-HURTADO y por tanto testigo natural de la contante violencia intrafamiliar sufrida en el mencionado matrimonio. Obviamente una mujer demasiado incómoda para el agresor AYALA PONCE, que decidió espantar con el consabido mamotreto judicial para que no vuelva atreverse revelar la tragedia familiar que observó y escuchó.

“Todo lo relatado aún inconmensurable es solo pálido reflejo de la realidad que vivo hasta estos días, pero prueba fehaciente del poder y los tentáculos del JUEZ AYALA PONCE”.

¿Pero cuáles son los motivos que animan a DAVID ANTONIO AYALA PONCE para tan descomunal demostración de odio y venganza? ¿Por qué razón la saña, la prepotencia el uso del poder para perseguirme judicialmente? ¿Cuáles son las razones de separar a nuestras hijas, dos hermanas pequeñas que se apoyaban mutuamente para mitigar el dolor de la tragedia familiar? ¿Por qué razones AYALA PONCE hizo que le entreguen a nuestra hija menor más frágil e indefensa por su cortísima edad? ¿Cuál es el poder oculto tras AYALA PONCE? ¿Cómo ha podido mantener durante años a su antojadizo servicio impunemente la maquinaria judicial? ¿Cómo DAVID ANTONIO AYALA PONCE pudo hacerse designar CONJUEZ DE LA CORTE SIENDO DEUDOR DE PENSIONES ALIMENTICIAS?

“La respuesta puedo atribuirla a la desproporcionada ambición de David Ayala Ponce por apropiarse del único bien inmueble que con mi esfuerzo propio, mi dinero producto de mi trabajo, adquirimos durante el matrimonio, al cual David Ayala Ponce prohibió mi ingreso valiéndose de la denuncia de robo presentada en el cantón Salitre No. 317-2011, motivo por el cual los guardias me impidieron el ingreso a mi vivienda, apoderándose de esta forma de vestimenta, accesorios, medicinas, muebles personales míos y de mis hijas. Me desalojó por la fuerza con guardias de seguridad de mi propia casa para instalarse en ella con María Teresa Aguilar Jimenez y mi hija Danna Antonella Ayala Hurtado, so pretexto de su tenencia”.

“Puedo atribuirla también al despecho, por cuanto, lejos de anularme como mujer como persona me he atrevido a rehacer mi vida sentimental, la vida puso en mi camino a un hombre de bien que demuestra amor y respeto por mí y mis hijas y con quien he procreado dos hijos más, pero mi estabilidad sentimental y familiar desafortunadamente ha servido para exacerbar el odio y la impotencia en DAVID ANTONIO AYALA PONCE no perdona mi fortaleza, no perdona que siga confiando en el ser humano, no perdona que sobreviva a su demoledora persecución psicológica y judicial”.  

“El mismo DAVID ANTONIO AYALA PONCE se ha encargado de pregonar su muy cercana amistad con el doctor FERNANDO YÁVAR UMPIERREZ, actual vocal del Consejo de la Judicatura de Transición. Prevalido de esta relación cercana de confianza profesional ha influido en jueces, fiscales, funcionarios del poder judicial. Pagando de esta manera desleal la confianza de sus amigos. No conozco si el doctor Yávar comparte con AYALA PONCE el manejo de influencias, lo que si me consta es la estrecha relación cercana, profesional y de confianza que ellos mantienen, lo cual se desprende del oficio suscrito por el doctor Yávar dentro de uno de los procesos administrativos incoados por AYALA PONCE contra una de las juezas que no le dio la razón, en el que expresa DAVID ANTONIO AYALA PONCE es abogado de señor padre”.

…CONTINUARÁ

2 Respuestas a “RELATOS – CASO VERÓNICA HURTADO – PARTE II

  1. Vean parte de la verdad ¡¡¡ En You tube “caso conjuez ayala” …solo eso puedo decir…..y que hubiera sido excelente que se investigue antes de injuriar a un inocente.

  2. soy Maria Teresa Aguilar no se con que permiso escriben a mi nombre la persona que hace el comentario debe dar la cara y usar su mail; y no porque algun dia yo abri mi usario en su presencia haber memorizado mi clave; en todo caso ya no lo podra seguir haciendo

Responder

