HISTORIA – GENGIS KHAN

FUNDADOR DEL IMPERIO MONGOL TRAS CONQUISTAR Y SOMETER A MÁS DE MEDIA ASIA.

Hasta el siglo XIII los mongoles fueron un pueblo de nómadas y guerreros que en sus correrías causaban el pánico de sus pueblos vecinos, hasta el punto de que los chinos tuvieron que construir la Gran Muralla para defenderse de sus incursiones. Pero las constantes luchas entre ellos les mantenías desunidos.

Sin embargo, uno de sus caudillos, llamado Temujin, después de treinta años de combates tribales logro unir a todos los mongoles sometiendo a los nobles y gobernando a su pueblo con mano de hierro. Los suyos le dieron el título de Gengis Khan, que significa Rey Universal y bajo este apelativo sería conocido en adelante quien fundo el mayor imperio del mundo conocido hasta entones: el Imperio Mongol.

Gengis Khan empezó invadiendo China, se casó con una princesa de aquél país y conquistó Pekin en el año 1215. Luego arraso Asia Central y penetró en el norte de la India y del Irán extendiendo sus dominios hasta el mar Caspio. Los principales rusos intentaron frenarle pero fueron derrotado y las tropas de Gengis Khan llegaron hasta Crimea. Desde las orillas del Pacífico hasta el Volga, los mongoles se habían hechos amos y señores de Asía; e incluso los descendientes de Gengis Khan habían de extender notablemente los límites del Imperio.

El gran caudillo mongol no fue sólo un extraordinario guerrero, sino también un excelente administrador y el principal legislador de su época. Gengis Khan murió en China 1227, cuando sitiaba la ciudad de Ninhai.

“Hijo de un jefe mongol que gobernaba un pequeño territorio junto al río Amur, Temujin sucedió a su padre a los 13 años de edad. Cuando murió tenía 65 años y era dueño de gran parte de Asia y de vastos territorios de la Rusia europea”

Anuncios

2 Respuestas a “HISTORIA – GENGIS KHAN

  1. Pingback: HISTORIA – TAMERLÁN | Comunidadreal's Blog·

  2. Pingback: HISTORIA – TAMERLÁN | HistoriaReal·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s