HISTORIA – GUILLERMO I EL CONQUISTADOR

EL CONQUISTADOR DE INGLATERRA.

GUILLERMO I

Durante la época de Eduardo el Confesor se había producido en Inglaterra una lenta penetración pacífica de los normandos que ocuparon cargos en la Iglesia y en la administración. Pero, al morir Eduardo en el año 1066, el duque de Normandía, Guillermo, invadió la Gran Bretaña al frente de un ejército reclutado en su ducado y en la Francia del oeste, y después de derrotar en Hastings al sajón Harold, que se había alzado con el poder, se hizo coronar en Westminster el día de Navidad.

La llegada de los normandos que permanecen en Inglaterra desde el 1066 al 1154, fecha del advenimiento de la nueva dinastía de los Anjou-Plantagenet, tuvo para el país muy importantes consecuencias: en primer lugar Inglaterra, que se había mantenido oscilante en el mundo cultural escandinavo y el de los países del occidente europeo, entra decididamente a formar parte de estos últimos.

La romanización, que había sido muy superficial en este país, recibe un gran impulso con la dinastía francesa. Pero ademas tuvo en este periodo tuvo su origen la Inglaterra medieval, caracterizada por los amplios poderes de que dispusieron sus reyes y por una organización social más solida que en la mayoría de los países europeos, gracias a una economía relativamente floreciente por el comercio y las condiciones en las que Guillermo llevó a cabo la conquista.

Guillermo, llamado “El Conquistador” murió en 1087.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s