RELATOS – CASO WHITAKER

LA ÚLTIMA PARADA DE CAMIONES.

michele-whitaker

Para Michele “Shelli” Whitaker, una atractiva mujer de 32 años de edad, la vida se había vuelto difícil trabajando en un callejón sin salida llamado Waffle House, abusaba de las drogas y tenía diferencias con su familia, especialmente con su madre, Laura Andrews. Cuando Shelli fue arrestada bajo el cargo de conducir ebria, su madre se niega a ayudar, creyendo que algún tiempo en la cárcel designado por el tribunal de rehabilitación de drogas pueden enderezar su hija.

Sin embargo, una semana después Shelli es arrestada de nuevo por embriaguez pública. Continúan las peleas con su madre porque Shelli quiere estar con sus amigos.

Al principio, nadie sabía que Shelli había desaparecido. Pero el Lunes, 08 de agosto 2002 la madre de Shelli despierta preocupada. Han habido días que no sabe nada de Shelli y a pesar de la degenerada vida de su hija finalmente puso el aviso ese día y Shelli se convierte en una persona desaparecida.

Después de interrogar a los amigos de Shelli, la policía encuentra uno que la había llevado hasta una parada de camiones en la I-85 horas antes de su desaparición. Durante las próximas seis semanas siguientes,  se distribuyeron hojas volantes y se realizaron búsquedas en los pueblos cercanos de la región pero no encontraron nada.

A pesar de sus luchas, Shelli no era el tipo de mujer que ignora a su familia, dijo su hermana Lynda Andrews. “Ella sigue apareciendo en los cumpleaños y los días de fiesta y cualquier ocasión tonta, Shelli es una persona muy dulce – ella era quien siempre llamaba”.

A finales de septiembre de 2002, un mes después de la desaparición de Shelli, desaparece otra joven en Spartanburg de manera escalofriante. Heather Sellars de 21 años, compañera de trabajo de Shelli de la Waffle House desaparece. Los policías se concentran inmediatamente en su novio, Jonothan Vick, sospechoso principal ya que en 1995 fue acusado de una violación y estrangulamiento a la muerte de una peluquera local llamada Dana Satterfield aun sin resolver.

¿Será que Michele Whitaker está con Jonothan Vick? o ¿Se habría también convertido en su víctima?… Cuando la policía descubrió vínculos entre Whittaker y Vick, el caso de esta persona desaparecida se convirtió en una investigación de homicidio.

Sin embargo, Vick fue interrogado por el sheriff y el investigador Tom Smith no encuentra evidencia suficiente para condenarlo por los asesinatos. A finales de 2002, se presume que Heather Sellers está muerta y el caso de Shelli Whitaker se enfría.

Pasan tres años. El hermano mayor de Michele Whitaker, Bruce Andrews, quien trabaja en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que vio a Shelli en multitudes. “Dos veces he seguido a las mujeres que vi, pensando que era la ella”.

Mientras el Sheriff de Spartanburg construye poco a poco un caso contra Jonothan Vick aparece otra desventaja preocupante en el caso de Michele. El 13 de octubre de 2005, una carta anónima, escrita a mano llega a la Oficina del Sheriff del Condado de Spartanburg. El investigador Tom Smith dice que en la carta, aseguran que el cuerpo de Michele Whitaker está enterrado cerca de un estanque en Landrum, Carolina del Sur. Los detalles en la carta sugiere que el escritor conocía el caso de Michele. Sin embargo, las búsquedas de la policía con perros de cadáveres no encuentran nada. El Sheriff da una conferencia de prensa acerca de la carta con la finalidad de encontrar al autor pero el cebo no funciona y el caso de Michele se enfría otra vez.

Tres años más pasan sin signos de Shelli. Laura Andrews no puede evitar pensar que su hija ha muerto. Sin embargo, ella y su esposo nunca pierden la esperanza. Se cambian de Spartanburg a Rock Hill, pero mantener su número de teléfono antiguo con la esperanza de Shelli llame.

En el verano de 2008 una mujer mira un programa contra el delito (Crímenes imperfectos en TruTV) sobre la reciente condena por asesinato de un hombre llamado Jonathan Vick en Spartanburg. Además de fotos de sus dos víctimas, Heather Sellars y Dana Satterfield la cual es una imagen de Michele Whitaker, quien según la policía cree que fue asesinada por Vick.

La mujer observa el programa y se queda atónita. Una parte de ese informe es totalmente equivocado. Ella sabe que una de estas mujeres. Shelli Whitaker su vecina y está viva.

Informes en la prensa local y los titulares de los medios anuncian que Michele Whitaker, que ahora tiene 38 y desapareció durante 6 años ha sido encontrado sano y salvo. Ella se reúne con su madre y hermanos en Carolina del Sur. Después de seis años que pasó creyendo que su hija / hermana estaba probablemente muerta, hay muchas preguntas, sentimientos encontrados y la emoción cruda. Con el tiempo, la familia de Shelli sabe que las respuestas llegarán y la curación vendrá. Ahora es el momento de los abrazos, lágrimas y risas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s