RELATOS – CASO GLASGOW

NEGOCIOS PENDIENTES.

John Glasgow

John Glasgow con 45 años de edad y director de finanzas, sale de su casa en Littte Rock la madrugada del lunes 28 de enero de 2008 y nunca llegó al trabajo, la familia y amigos preocupados de inmediato piensan que algo siniestro ha ocurrido. Glasgow fiel a su naturaleza como un contador, nunca se atrasa de sus pagos y siempre se apega estrictamente a su rutina diaria.

No pasó mucho tiempo para la familia y amigos para preguntarse si los problemas en el trabajo en los últimos meses están ligados a su desaparición. Como director financiero de una alta empresa contratista de construcción de Little Rock, John ha estado bajo una enorme presión por explicar sus prácticas de contabilidad para almacenes como Giant Dillard, donde era dueño de la mitad de la compañía. Lidiar con los auditores externos sobre una base diaria comenzó interrumpir el flujo de trabajo habitual de John y fue respondiendo gradualmente cada vez más molesto a las preguntas formuladas.

Dentro de las 24 horas de la desaparición de John Glasgow, la familia se dirigió a la zona remota donde el celular de John fue encontrado encendido. Apenas unas horas más tarde, unos empleados cerca al lugar donde encontraron el celular de John encontraron su SUV en el aparcamiento de un albergue turístico popular. Pero lo que el coche y su celular aportarían sobre el paradero de John le pondrá más misterio a la investigación y así empezó la carrera para encontrar a John.

Cerca de tres años y medio después de que John desapareció, a mediados de 2011, un criminal convicto llama dos veces a Jonathan Brawner dijo a su abogado al departamento de policía de Little Rock que él sabía dónde estaba enterrado el cuerpo de Glasgow. Dijo que había sido reclutado por “matones de Malvern” a quien les debía dinero para ayudar a enterrar a Glasgow en un campo de grano cerca del condado de Lonoke, Nueva Inglaterra.

Brawner había identificado el lugar de enterramiento donde no produjo ningún resto, a pesar de las búsquedas que consumen mucho tiempo y son costosas utilizando equipos de imágenes sofisticadas. Melinda no sabe exactamente lo que debe pensar sobre el relato de Brawner, pero sospecha que hay algo de verdad.

Cuando Brawner primero comenzó a hablar acerca de su conocimiento del caso Glasgow, que había sido puesto en libertad condicional tras cumplir 202 días, la mayor parte de ella en el campo de entrenamiento prisión por su papel en el intento de secuestro de un empresario del condado de Conway llamado Jim Daven en 31 de julio 2009 .

Brawner se declaró culpable de robo y fue sentenciado a 20 años con 10 años de lo suspendió. La investigación del Condado de Departamento del Alguacil Conway llegó a la conclusión de que se alistó con dos compañeros de trabajo de los Servicios de Energía Cudd en Conway para secuestrar a Daven, propietario de una casa de valores donde Brawner había trabajado, con la intención de obligarle a transferir millones de dólares de las cuentas de clientes de creadas por Brawner.

Uno de los secuaces de Brawner, JC Chapman, fue baleado fatalmente por el hijastro de Daven durante el intento de secuestro. El otro, David Newkirk, está cumpliendo una condena de 20 años por intento de asesinato y el intento de secuestro y no es elegible para la libertad condicional durante siete años más.

En octubre de 2010, cuatro meses después de haber sido puesto en libertad condicional, Brawner fue arrestado por acosar a su ex esposa, quien declaró que él le había dicho acerca de ayudar a enterrar un cuerpo. Después de ser declarado culpable, Brawner comenzó a tratar de usar su conocimiento reclamado del caso Glasgow para mejorar su situación.

Cinco años después, la única persona que tiene conocimiento y cada vez afirmando públicamente el destino de John Glasgow está trabajando como barbero prisión y con la esperanza de la libertad anticipada por dos delitos relacionados es Jonathan Brawner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s