HISTORIA – CAYO JULIO CESAR

ASESINADO ANTE EL SENADO POR SUS AMIGOS

Se había hecho con todo el poder. Había triunfado militarmente en la Galia. Había derrotado a las fuerzas de su rival Pompeyo en la guerra civil. Había enriquecido a Roma con sus conquistas, nutriéndola de esclavos, oro y soldados. Había hecho vasallos de Roma al Asia Menor y al rico Egipto. En fin había retornado triunfalmente a Roma y emprendido una serie de reformas políticas que le valieron el apoyo del pueblo. El Senado le nombró dictador perpetuo.

Al llegar el año 44 antes de Cristo, no había nada que pudiera hacer sombra u oponerse a la voluntad de Cayo Julio César. De ahora en adelante, su nombre, César, se convertiría en apelativo de detentadores del poder supremo (káiser, zar) en Europa durante los milenios venideros.

Pero todo esto es demasiado para sus enemigos, pompeyanos resentidos u hombres prominentes que se ven oscurecidos por la gloria de César. Cuando además de todo, toma cuerpo la sospecha de que César puede hacerse proclamar rey, Casio y Bruto organizan contra él una conspiración para eliminarle. Los conspiradores serán unos setenta.

El 15 de marzo del año 44 a.C., en las gradas del Capitolio, sede del Senado, los conspiradores rodean al César, que cae apuñalado. Ni el talento con que escribía, ni la intuición con que guerreaba, ni la perspicacia con que se hizo con el poder, vinieron en su ayuda para prevenir aquella traición de algunos de los que él creía sus más adictos.

“Et tu, Brute?” (Tú también, Bruto?) fueron las últimas palabras que se atribuyen a Julio César cuando vio a Bruto, su protegido, entre sus asesinos.

Anuncios

3 Respuestas a “HISTORIA – CAYO JULIO CESAR

  1. Pingback: HISTORIA – CLEOPATRA | Comunidadreal's Blog·

  2. Pingback: HISTORIA – CLEOPATRA | HistoriaReal·

  3. Pingback: HISTORIA – CLEOPATRA | HistoriaReal·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s